jueves, 9 de junio de 2011

Jornada por la Paz | TABASCO | 10 de Junio | 5 pm.

Tabasqueños que se solidarizan con la movilización pacifista que encabeza el poeta Javier Sicilia

Realizarán reunión cultural por la paz en el Tomás Garrido


  • 2011-06-08•Zona Urbana

De nueva cuenta, los activistas tabasqueños que se solidarizan con la movilización pacifista por la paz que encabeza el poeta Javier Sicilia, invitan a todo el público para que asista o participa en la Jornada por la paz que se realizará este viernes 10 de junio a partir de las 5 de la tarde en la entrada principal del Parque Tomás Garrido.

Como se señalan sus organizadores que hoy harán la presentación formal ante los medios, no es mitin, no es protesta, no es marcha, es una fiesta cultural por un Pacto por la paz, con lectura de poesía y cartas por la paz, habrá música de trova, performance y exposición colectiva de fotografía y, partida de pastel por la paz.

“Invitamos a todos los tabasqueños para que este viernes nos acompañen en el parque Tomás Garrido, justo al pie del monumento del monumento del Ciclón del Sureste. El tema principal será la PAZ, y lo que estamos buscando es replicar el Pacto que Javier Sicilia va a celebrar el mismo día en Ciudad Juárez”.

Como muestra simbólica de que la reunión no es política ni de “guerra antidrogas” los participantes irán vestidos de blanco, y por lo mismo, piden al público que desee participar que vayan todos vestidos de blanco y con una vela, “que será encendida al final del evento. Además, le daremos lectura a los seis puntos propuestos por el poeta, para lograr la PAZ NACIONAL”.

Entre los participantes estarán el grupo tabasqueño El jalón literario que reúne a siete poetas -: Elizabeth Meza García, Rodrigo Arteaga, Miriam Castillo, Joel Santander, Eréndira Toledo y Magnolia Vásquez, quienes recién se integraron.Entre los participantes más activos destaca el periodista y catedrático Ángel Valdivieso, quien organiza una exposición colectiva de fotografía con más de treinta imágenes tomadas para la ocasión así como la lectura de sus “Cartas por la paz a los otros”

Marcela Ortega, una de las principales organizadoras y convocante del evento, adelantó brevemente que al inicio eran apenas dos mujeres y cuatro hombres, luego fueron 200, y ahora esperan a mucho más porque se están agregando poco a poco creadores, intelectuales, catedráticos, estudiantes, amas de casa y muchos, muchos más.

Villahermosa • Juan de J. López

Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario